Eso es la contraplaca. La placa está colocada debajo del protector acolchado de la espalda. La contra placa, además de dar más rigidez al conjunto, incorpora la cincha del monobotella. La capacidad es de 21L y el "arnés se puede separar del "ala". Lo que sí es recomendable, es quitar la gomita roja, pues le resta poder ascensional y sin ella, vacía perfectamente. Echo en falta alguna anilla más( pero se puede remediar fácilmente) y ,para mí,sobra el bolsillito enrollable del lado derecho( está muy mal diseñado y molesta. En los bosillos de lastre integrado llevo la boya y el spool y en el otro cabe de sobra la máscara de repuesto o "zarrias "varias. Para hacer buceos alrededor de los 40m con back up y una etapa, es más que suficiente. Y si lo haces con traje seco tira para arriba como un diablo a poco aire que lleves en el traje Es la opinión de un usuario sin interés alguno. Un saludo. inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos...( Pablo Neruda) http://deportesyaventuras.blogspot.com
Unido: mar 18 diciembre 2007 - 23:02:56 Mensajes: 672
sgrbuzo escribió ... Esactamente Miguel, tu lo has montado así porque para ti tendra sus razones de lo que se trata es de ir comodo si vas comodo con esa configuración pues perfecto, lo demás no dejan de ser simples comentarios. Sólo puedo decir que ese jacket me gusta tiene muy buena pinta, tendré que ver uno
hola esa NO es mi configuracion para el "icon tunnig".Esa es de un "cantabron".. Cuando tenga un poco de tiempo y las modificaciones mas o menos definitivas ,lo posteo con fotos y explicaciones. Me alegro que os guste. Comentaros que este martes se realizaron 2 inmersiones en pecios(scottland-50m, rio miera-46m) con un 2 por 10 de acero(trimix), una s80(ean 40)+un 7 l acero (o2)como etapas, y una botella de 2 l de argon para el seco, y el chiquillo aguanto como un campeon...aunque pienso que meterle tanto ,es un poco justo para su capacidad. Un bibo y una etapa, lo justo pa ciertas inmersiones un poco mas alla de lo normal... saludos
Unido: sáb 22 diciembre 2007 - 03:52:44 Mensajes: 218
Pues me ti la pata, perdona Miguel, alguien sabe cúanto pesa el Icon, cuantas cinchas trae de serie y otra pregunta se le podría utilizar con bibos ligeros sin tener que ponerle la placa? http://www.clubbrisadelmar.blogspot.com/ Diving is life, the rest is... details
Unido: mar 18 diciembre 2007 - 23:02:56 Mensajes: 672
hola el ICON y su version femenina ALIIKAI pesan 3,6 kg de serie. Si las cinchas a las que te refieres es a las de sujecion de la botella , trae 2. La superior con bolsillos portalastre. No queda bien ponerle un bibo sin placa.De serie trae una espaldera muy ligera para poder plegarlo, es un jkt pendsado para viajar.Para ese menester de bibo sin placa es mejor el modelo PEGASUS. Todos estos tienen 200nt(20,5 kg) de flotabilidad dorsal, maxima capacidad: monobotella de 18l, bibos de 2por 10 232 b, 2 por 12 232b(las largas de 171mm...) Si clickas en el logo de MARES que te sale en la parte izq de la pantalla , y tienes la info general de todo el producto en castellano. sobre los tuning, el hilo esta abierto... saludos
Yo tambien tengo un Icon de Mares , muy buen chaleco , pero con una pequeña modificacion es aun mejor de lo que ya es, jeje . Aqui me presento como otro socio mas del club ICON TUNING jejeje. En este caso para una configuracion con monobotella. Una placa de acero por aqui... un adaptador para monobotella de acero por aca... y un par de metros de cuerda elastica roja por alla y os queda una maravilla de chaleco , eso si , todo en acero , asi quitamos de paso 3kg de plomo.
En las foto solo le falta al chaleco un bolsillo que llevo en la pierna derecha que va enganchado con un mosqueton al chaleco y que tambien estoy tuneando para llevar bolla con carrete , mascara auxiliar y cabo de 1.5m con mosquetones grandes y aun me sobra sitio , jeje
Si lo del bricolage me encanta, jejeje
Y como una foto vale mas que mil palabras , hay os dejo tres fotos ...