Menú Principal
· FORO

Bienvenido
Usuario:

Contraseña:

Recordarme

[ ]
[ ]

http://www.speedywater.com

En linea
Invitados: 6
Miembros: 0
En esta página: 1
Miembros: 316, Último: sancho

Foros

COSTABUCEO :: Foros :: IMAGEN SUBACUATICA :: CAMPEONATO DE ASTURIAS DE FOTOGRAFIA SUBMARINA :: ASFOSUB 2009

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
Las fotografias del campeonato
Moderadores: Webmaster
Autor Mensaje
dummie
dom 21 junio 2009 - 00:02:52
Aqui un patu calón

Miembro registrado #24
Unido: vie 21 diciembre 2007 - 07:00:28
Como bien sabeis, el reglamento del asfosub dice en el apartado 3.5.2. que las fotografias presentadas al campeonato son propiedad de los fotografos y que la fedas o la faspa podra utilizarlas libre y gratuitamente para promocionar las actividades subacuaticas. No tengo el consentimiento de todos los fotógrafos  para la exposición publica de las mismas Así que estoy pendiente de que la federación me autorice a poder publicarlas aquí en el foro. Espero que sea pronto, a más tardar el martes que viene. Paciencia

A vivir la vida que son 4 dias
coque
dom 21 junio 2009 - 13:18:40

Miembro registrado #17
Unido: mié 19 diciembre 2007 - 19:51:48
David con mucho cariño te lo digo, pero tenéis más burocracia que el politburó.

Creo que ninguno somos Carlos Minguell  y como la página de la Federación es una autentica ruina, ya que lo normal es que en un par de días estuviese todo colgado en la web de la Faspa con las fotos y los resultados, entonces  con sólo colocar un enlace ya estaría resuelto.

Tenéis en la web el “proyecto del reglamento del campeonato del 2006” con eso lo digo todo.

Por favor date una vuelta por las páginas de las federaciones vasca, catalana, canaria y verás que la importancia de nuestra actividad tiene poco que ver con la que nos da la Faspa.

Hay mucha gente de este foro que pedía ver las fotos del campeonato y que por diversos motivos no han podido estar en la presentación y lo único que os preocupa es que las fotos lleven el logo de la faspa.

Este foro es de los pocos medios que tenemos para promocionar la fotografía submarina y poder comentar todo lo relacionado con las fotos y esta actividad, y de esta forma animar a que más gente se anime a comprar una cámara y participe en campeonatos como este o tipo open.

Te tengo que recordar que este foro fue patrocinador del campeonato y su aportación fue considerable, teniendo en cuenta su capacidad económica y la de la Faspa, sería para poner colorados a estos últimos.

Creo que  con estas actitudes de proteccionismo la federación sólo va a conseguir que la gente tome otras alternativas y creo que en el fondo le fastidia que haya otras alternativas de comunicación de las cuales no pueden tener el control.

Y sin ánimo de levantar suspicacias, creo que hay que estar a las duras y las maduras e igual que no abrí la boca al ver las puntuaciones, ya que yo voy al campeonato a participar y no a ganar, os tenéis que mirar el tema del jurado ya que yo de bilogía no sé nada, pero llevo 20 años viendo y haciendo fotografías, y las puntuaciones de este año son para mirarlas con detenimiento.

Como mis fotos son mías las cuelgo a continuación y si alguno de los participantes no las sabe colgar que me  las mande a mi email y yo se las cuelgo.

Te recuerdo que la propiedad de las fotografías es del fotógrafos, a la faspa se le ceden para que hagan uso de ellas para la promoción de la actividad.

Y por cierto las mías van sin logo.

[br]
CORE_LAN17

[br]
CORE_LAN17

[br]
CORE_LAN17

[br]
CORE_LAN17

[br]
CORE_LAN17

[br]
CORE_LAN17

[br]
CORE_LAN17
[/html]

[ Editado dom 21 junio 2009 - 13:21:27 ]

http://www.bajoelmar.es
Tunelator
dom 21 junio 2009 - 14:02:35

Miembro registrado #42
Unido: lun 07 enero 2008 - 02:06:41
Me encantan tus fotos, el rascacio sobre todo, lo encuentro muy expresivo. Gracias por compartirlas.
dummie
dom 21 junio 2009 - 22:39:15
Aqui un patu calón

Miembro registrado #24
Unido: vie 21 diciembre 2007 - 07:00:28
Paso de entrar en polemicas, por que no merece la pena es lo de siempre despotricamos contra todo y contra todos Has entrado en la pagina de la Faspa ultimamente?. Uhmmmmmmmm dejame pensar creo que no. Por que sí, el reglamento aún estará puesto el del 2006 eso no lo dudo pero seguro que los resultados del Asfosub 09 y algunas fotos de las colecciones también están puestas y desde hace varios dias.  

[ Editado dom 21 junio 2009 - 23:19:38 ]

A vivir la vida que son 4 dias
undi
dom 21 junio 2009 - 23:03:59
Miembro registrado #200
Unido: dom 21 junio 2009 - 22:58:40
Coque, ¿me puedes explicar a qué te refieres con esto? "yo de bilogía no sé nada, pero llevo 20 años viendo y haciendo fotografías, y las puntuaciones de este año son para mirarlas con detenimiento"
coque
lun 22 junio 2009 - 00:07:20

Miembro registrado #17
Claro que he entrado en la web de la faspa, pero cuando comento lo de publicar las fotos y los resultados, me refiero a algo como esto: http://www.ehuif-fvas.org/fotosub/vafosub2007_7.htm no al mix de fotos de la web de la faspa que no se saben de quien es cada una, parece mas un collage que otra cosa.

Y no es por despotricar, lo hago de forma totalmente constructiva, que no quiere decir que tenga que comulgar con los estamentos administrativos y sus formas de hacer las cosas, para eso estamos en un país con libertad de expresión y se trata de que las cosas mejoren.

El mayor ejemplo es que un grupo de personas hicimos un gran esfuerzo, para preparar un campeonato y dar a conocer esta actividad y animar a introducirse en este mundo.

Y respecto al comentario de undi, se que la labor de un jurado es muy subjetiva, pero analizando algunas puntuaciones (ninguna de mis fotos), creo que alguna foto no se puntuó en su justa medida y con esto no quiero que se malinterprete que Juan es el justo ganador, creo que es la colección más equilibrada.

undi
lun 22 junio 2009 - 10:34:25
Miembro registrado #200
Unido: dom 21 junio 2009 - 22:58:40
¿Qué fotos? ¿Puedes precisar? ¿Y qué tiene que ver eso con saber o no biología? Sé que valorar una foto tiene un cierto nivel de subjetividad, pero creo que hubo 5 jurados, y para puntuar eliminan la puntuación más alta, la más baja y se hace la media con las otras 3. Esto elimina bastante ese error subjetivo personal, por lo que me sorprende que pienses que alguna foto se puntuó mal con ese filtro.
coque
lun 22 junio 2009 - 21:50:58

Miembro registrado #17
Undi, me refiero a valorar exclusivamente la calidad de la fotografía, enfoque, encuadre, nitidez, exposición, balance de blancos etc. sin entrar en temas de especies y demás.

Creo que desde mi humilde opinión, hay fotografías que comparadas con otras, las puntuaciones no se corresponden.

No voy a decir las que me parecen que están sobrepuntuadas, pero si ves imágenes como los macros de Ricardo o el primer plano del pez de Juan que están perfectas, no puedes puntuar las que están mucho peor en una medida similar, ahora estoy de viaje y no tengo las puntuaciones, pero no puedes poner a un 8 a un Sorolla y a Pepito con un bodegón ponerle un 6, a eso me refiero.

Al final si es un tema subjetivo, ya que una foto desenfocada con un mal balance de blancos, etc, se tiene que penalizar y hay varias que tienen puntuaciones altas, en estas incluyo las mías.

No sé si me he explicado.

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF